Carta del Hermano Mayor de la Hermandad del Sol después de su Primera Estación de Penitencia a la Catedral
Es un tópico que hay acontecimientos que sólo se dan una vez en la vida, ocasiones únicas que se graban en oro, a veces con perfiles de sudor, sangre y lágrimas, en la pequeña o gran historia de las personas o de las corporaciones.
La Hermandad del Sol, con todos sus hermanos, ha vivido este año uno de esos eventos irrepetibles que habrá de quedar en su historia y en la memoria cofrade de nuestra Ciudad, al haberse convertido en la cofradía número sesenta de las que hacen su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Por primera vez, los verdes cipreses de El Plantinar han derramado su cera esmeralda sobre los viejos mármoles catedralicios, y la ofrenda de fuego de nuestras candelerías ha proyectado sus luces doradas sobre sus altas bóvedas, cálida y fraternalmente acogidos por el Cabildo para postrarnos ante nuestra Sagrada Titular, la Santa Cruz. Y todo ello después de haber sido recibidos por el pueblo sevillano en nuestro largo itinerario, en el casco histórico y en esa Carrera Oficial que nuestros pies ansiaban hoyar desde hace tantos años.
Uno siempre aspira a ser, cuando menos, comprendido y respetado en su singularidad, sencillez y humildad, y eso esperaba recibir esta Hermandad del Sol. Comprensión y respeto hacia una forma de ser que, lejos de protagonismos o ínfulas diferenciadoras, sólo trata de ser fiel a sí misma, a su historia y a los criterios que inspiraron su peculiar identidad.
Sin embargo, tales previsiones se han quedado cortas al sentir todo el cariño y el calor de una ciudad que, mayoritariamente, nos ha acogido como una más de sus cofradías, proporcionándonos la fuerza y el aliento necesario para cumplir con nuestra estación penitencial con la dignidad que demanda una celebración de la dimensión devocional, social y artística de la Semana Santa de Sevilla.
Por todo ello, y en nombre de esta humilde Hermandad, he de expresar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que este sueño se haga realidad: no sólo a las instituciones eclesiales y civiles que han permitido la construcción de nuestra Capilla Sacramental…., ni sólo a la entidad financiera y a las personas que con su aval la hicieron viable…, ni sólo al Consejo de Cofradías con su Junta Superior y delegados o a nuestras queridas hermandades del Sábado Santo, de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión y restantes jornadas. He de expresar ese agradecimiento también a cuantos contemplaron nuestro paso, arropándonos por las calles sevillanas a la ida o al regreso de la Catedral, o siguiéndonos por los medios de comunicación; a esos mismos medios que nos llevaron a tantos rincones del orbe; a cuantos trabajaron para que el camino estuviera limpio y expedito; a quienes nos dispensaron agua y nos abrieron sus puertas para encontrar refugio a nuestras necesidades… a tantos y tantos sin los cuáles nada de esto hubiera sido igual.
Permitan a este Hermano Mayor no poner nombre porque tantos son los que nos han ayudado y apoyado que los olvidos serían injustos e injustificables.
Y sobre todo… el agradecimiento a nuestros hermanos: nazarenos, acólitos, músicos, capataces, costaleros y auxiliares en general, que han sido artífices y parte del milagro de ver entrar al Sol en la Catedral.
Que esto nos sirva a todos como estímulo para seguir trabajando y creciendo en la devoción a nuestros Sagrados Titulares y en el futuro de nuestra Hermandad.
Nuestra Estación de Penitencia de 2011 ya ha empezado.
Que Dios os bendiga a todos.
Juan Luís Amaro Rodríguez
Hermano Mayor
Fuente: lapasion.org
Nadie Responded To This Post
Deja un Comentario
Vuelve al inicio Comienzan los cultos de la Hermandad del Rocío de Osuna | Jueves Eucarístico en la MagdalenaNOTA: La moderación de comentarios puede estar activa así que no hay necesidad de reenviar tus comentarios.
Nube de Etiquetas
¿Qué es RinconCofrade.com?
- RinconCofrade.com es un blog con información sobre la Semana Santa y todo lo relacionado: cofradías, bandas, hermandades, procesiones, horarios...
Secciones
-
- Agrupaciones Musicales
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Aragón
- Arcoan 2010
- Ávila
- Badajoz
- Bandas de Música
- Barcelona
- Bilbao
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Castilla y León
- Ceuta
- Ciudad del Vaticano
- Ciudad Real
- Congresos
- Contratación de Bandas
- Córdoba
- Cornetas y Tambores
- Coruña
- Costaleros
- Cruces de Mayo
- Cuenca
- Elche
- Empresas Cofrades
- Enseres Cofrades
- Exposiciones
- Fiestas
- Formentera
- Fotos Corpus 2010
- fotos JMJ 2011
- Fotos Rute 2010
- Fotos Semana Santa 2009
- Fotos Semana Santa 2010
- Fotos Semana Santa 2011
- Fotos Semana Santa 2012
- Gijón
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Hermandades
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Internacional
- Jaén
- Jerez
- La Coruña
- La Rioja
- Las Palmas
- León
- Lérida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Marchas Procesionales
- Menorca
- Murcia
- Opinión
- Oviedo
- Palencia
- Pamplona
- Procesiones
- Recomendados
- Romerías
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Santander
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Tienda Cofrade
- Tierra Santa
- Toledo
- Turismo
- Uncategorized
- Valencia
- Valladolid
- Venta de Pasos
- Vídeos
- Vídeos Semana Santa 2010
- Vídeos Semana Santa 2011
- Vídeos Semana Santa 2012
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Enlaces
- Chistes
- Coches clasicos
- Coches de ocasión
- Cursos
- Diseño web Madrid
- Energias Renovables
- Hiper Botigues
- Hoteles baratos Barcelona
- Hoteles en Venecia
- Instrumentos Musicales
- Lugares turisticos de españa
- Noticias Futbol
- Noticias Vacaciones
- Poner tus anuncios gratis
- Red de Blogs
- Salud
- Turismo Valle del Elqui
- Vacaciones en Málaga
- Vídeos
Entradas Recientes
- Daniel Berzosa López pregonero del Corpus 2012
- Javier Criado, reelegido como Hermano Mayor en Pasión
- La candidatura de Jose Manuel Campos no hará presentación oficial para destinar beneficios a la Bolsa de Caridad de Triana
- La Catedral acogerá la Vigilia Diocesana de Pentecostés
- Función Conmemorativa de Aniversario en la Hiniesta
- Salida de la Hermandad del Rocío de la Macarena
- Salida de la Hermandad del Rocío de Triana
- Salida de la Hermandad del Rocío del Cerro
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Abr | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
.
.
.
.
.
.
.
.
Horarios e Itinerarios
Publicidad

Comentarios Recientes
- Domingo de Resurrección 2012: Sevilla
- La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana de la Frontera, vende su paso procesional
- Comunicado de la Banda de Música María Stma de la Victoria Cigarreras
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Baeza – Domingo de Resurrección
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Motril – Lunes Santo
- Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Rus (Jaén)
- Reunión cuadrilla del Cristo de la Columna en Alcalá de Henares





