Cinco parroquias de la diócesis de Almería celebran la festividad de San Isidro
El Ejido, Huércal-Overa, Níjar, el término de Regiones Devastadas de la capital y Alcaudique (Berja) celebran este fin de semana la festividad de san Isidro Labrador. En el caso del barrio virgitano, del jueves al sábado oficia un Triduo en honor del santo, a las 21:00h, como preámbulo a la misa mayor que se celebrará el domingo, a las 12:30h, y la procesión con la venerada imagen a las 20:00h.
En Almería ciudad, la Eucaristía será a las 20:00h en la parroquia de San Isidro y, a continuación, la procesión con el patrono de los agricultores. En el caso de El Ejido, la población del poniente almeriense festeja de manera más sonora a su patrón el último fin de semana de junio, reservando este domingo a una celebración de la misa, a las 21:00h, y la posterior cena organizada por la Hermandad de san Isidro, a la que acuden autoridades civiles y eclesiásticas. Finalmente, Huércal-Overa conmemora a este patrono del viernes al domingo, concluyendo el último día con una Eucaristía, a las 20:00h, y una procesión con la imagen sagrada por las calles del barrio que atiende al nombre del santo.
San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos. Sobre la figura del santo se han vestido muchas narraciones populares. La más conocida de ellas es la que nos presenta a un hombre muy piadoso que muy a menudo tenía que soportar las burlas de sus vecinos porque cada día iba a la iglesia antes de salir a labrar el campo. A veces, Isidro llegaba algunos minutos tarde al trabajo y sus compañeros lo denunciaron al patrón por holgazán. Juan de Vargas, que así se llamaba el propietario de la finca, lo quiso comprobar por si mismo, y un buen día se escondió tras unos matorrales situados a medio camino entre la iglesia y el campo. Al salir del templo le recriminó su actitud. Cuando llegaron al campo, su patrón vio por sorpresa que los bueyes estaban arando ellos solos la parte que le correspondía al buen Isidro. El patrón entendió aquél hecho como un prodigio del cielo.
También es conocida “la olla de San Isidro”. Se cuenta que cada año nuestro amigo organizaba una gran comida popular donde eran invitados los más pobres y marginados de Madrid. Sin embargo, en una ocasión el número de de presentes superó lo previsto y la comida que habían preparado no llegaba ni a la mitad de los convocados. Isidro metió el puchero en la olla y la comida se multiplicó “milagrosamente”, hubo para todos y más.
Murió el 30 de noviembre de 1172, con 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés. Cuarenta años después, en 1212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto. Fue beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619 y canonizado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV, junto a San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, aunque la bula de canonización no fue publicada hasta 1724 por Benedicto XIII. Fue declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII en bula del año 1960.
Fuente: revistaecclesia.com
Nadie Responded To This Post
Deja un Comentario
Vuelve al inicio Salida de la Cruz de Mayo de Ntro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía | Restauración del retablo de Nuestra Señora de la Antigua de la Catedral de CórdobaNOTA: La moderación de comentarios puede estar activa así que no hay necesidad de reenviar tus comentarios.
Nube de Etiquetas
¿Qué es RinconCofrade.com?
- RinconCofrade.com es un blog con información sobre la Semana Santa y todo lo relacionado: cofradías, bandas, hermandades, procesiones, horarios...
Secciones
-
- Agrupaciones Musicales
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Aragón
- Arcoan 2010
- Ávila
- Badajoz
- Bandas de Música
- Barcelona
- Bilbao
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Castilla y León
- Ceuta
- Ciudad del Vaticano
- Ciudad Real
- Congresos
- Contratación de Bandas
- Córdoba
- Cornetas y Tambores
- Coruña
- Costaleros
- Cruces de Mayo
- Cuenca
- Elche
- Empresas Cofrades
- Enseres Cofrades
- Exposiciones
- Fiestas
- Formentera
- Fotos Corpus 2010
- fotos JMJ 2011
- Fotos Rute 2010
- Fotos Semana Santa 2009
- Fotos Semana Santa 2010
- Fotos Semana Santa 2011
- Gijón
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Hermandades
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Internacional
- Jaén
- Jerez
- La Coruña
- La Rioja
- León
- Lérida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Marchas Procesionales
- Menorca
- Murcia
- Opinión
- Oviedo
- Palencia
- Pamplona
- Procesiones
- Recomendados
- Romerías
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Santander
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Tienda Cofrade
- Tierra Santa
- Toledo
- Turismo
- Uncategorized
- Valencia
- Valladolid
- Venta de Pasos
- Vídeos
- Vídeos Semana Santa 2010
- Vídeos Semana Santa 2011
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Enlaces
- Camaras espia
- Chistes
- Coches clasicos
- Coches de ocasión
- Comprar reloj
- Cursos
- Diseño web Madrid
- Energias Renovables
- Helicopteros radiocontrol
- Hiper Botigues
- Hoteles baratos Barcelona
- Hoteles en Venecia
- Instrumentos Musicales
- Lugares turisticos de españa
- Noticias Futbol
- Noticias Vacaciones
- Poner tus anuncios gratis
- Red de Blogs
- Reproductores MP5
- Salud
- Turismo Valle del Elqui
- Vacaciones en Málaga
- Vídeos
Entradas Recientes
- Besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el huerto
- El pleno de hermanos mayores del día 21 será en el Centro Nuevo Inicio
- Las fiestas del Barranco del Abogado, en honor de la Virgen de Lourdes, pregonadas por Felipe Cañizares
- El pregonero recibirá su nombramiento el Miércoles de Ceniza
- El paso del Cristo de la Redención estrena los dos primeros jinetes del Apocalipsis
- Faldones nuevos para los pasos de la cofradía del Cautivo
- Mañana será el funeral por el eterno descanso del exhermano mayor de la Resurrección, José Paniza
- La cofradía de la Estrella dará a conocer mañana su cartel del presente año
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Ene | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | ||||
.
.
.
.
.
.
.
.
Publicidad

Comentarios Recientes
- La BCT Asunción de Jódar anuncia la grabación de su 1er Trabajo Discográfico
- Venta de Trono en Orfebrería
- Las cabañuelas señalan que la Semana Santa de 2012 “se escapa” de la lluvia
- Maruja Viches, primera hermana mayor
- Jesús Cautivo de Estepona tocará tras el Nazareno del Perdón
- Nuevo disco de marchas procesionales del Carmen de Salteras
- Lotería Sorteo del Niño Cofradía de la Vera-Cruz






