Conferencias del Valle: La Familia en el futuro de las Hermandades
La Diputación de Formación de la Hermandad del Valle ha organizado una Conferencia impartida por Benigno Blanco Rodríguez Presidente del Foro Español de la Familia, en la que se analizará la participación de la institución familiar en el futuro y el desarrollo de las hermandades y cofradías de Sevilla.
La Conferencia tendrá lugar el próximo día 3 de marzo, a las 20:00 horas en la sede canónica de la Hermandad del Valle, Iglesia de la Anunciación, en la calle Laraña s/n, de Sevilla.
.Benigno Blanco Rodríguez nació en Olloniego (Oviedo) en 1957. Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1982. Durante los años 1982 y 1983 fue becario del Banco Herrero en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho ovetense.
Entre 1983 y 1987 dirige un despacho de abogados en Gijón, trabajo que compagina con la asesoría jurídica del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias. De 1987 a 1990 trabaja como letrado en los servicios jurídicos de Iberdrola S.A., tarea que simultanea con la de asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En 1990 pasa a dirigir los servicios jurídicos de Iberdrola, hasta que en mayo de 1996 se le nombra secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente y en mayo de 2000 fue designado secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.
Fue fundador de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, asesor jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y miembro de la Pontificia Academia Pro Vita. En la actualidad es Presidente del Foro español por la Familia.
El Foro Español de la Familia (FEF) es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, que se constituye el 23 de Julio de 1999, con los siguientes objetivos:
.-Propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia.
-Investigar los problemas actuales de la familia y generar soluciones y alternativas que permitan su fortalecimiento en la sociedad actual.
-Acceder y actuar ante las instituciones y organismos responsables de la política familiar, canalizando las convicciones y los esfuerzos de muchas personas respecto a dichos valores.
-Facilitar la comunicación y el encuentro entre entidades y personas que promuevan y defiendan valores fundamentales de la persona y de la familia.
En la actualidad el Foro Español de la Familia está constituido por más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades que en total representan, estimativamente, a más de 4 millones de familias.
Fuente: lapasion.org
Nadie Responded To This Post
Deja un Comentario
Vuelve al inicio Bendición de la nueva túnica para el Señor de la Caridad y estreno del Himno a San José Obrero | Concierto de Marchas Procesionales en la Hermandad del MuseoNOTA: La moderación de comentarios puede estar activa así que no hay necesidad de reenviar tus comentarios.
Nube de Etiquetas
¿Qué es RinconCofrade.com?
- RinconCofrade.com es un blog con información sobre la Semana Santa y todo lo relacionado: cofradías, bandas, hermandades, procesiones, horarios...
Secciones
-
- Agrupaciones Musicales
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Aragón
- Arcoan 2010
- Ávila
- Badajoz
- Bandas de Música
- Barcelona
- Bilbao
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Castilla y León
- Ceuta
- Ciudad del Vaticano
- Ciudad Real
- Congresos
- Contratación de Bandas
- Córdoba
- Cornetas y Tambores
- Coruña
- Costaleros
- Cruces de Mayo
- Cuenca
- Elche
- Empresas Cofrades
- Enseres Cofrades
- Exposiciones
- Fiestas
- Formentera
- Fotos Corpus 2010
- fotos JMJ 2011
- Fotos Rute 2010
- Fotos Semana Santa 2009
- Fotos Semana Santa 2010
- Fotos Semana Santa 2011
- Fotos Semana Santa 2012
- Gijón
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Hermandades
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Internacional
- Jaén
- Jerez
- La Coruña
- La Rioja
- Las Palmas
- León
- Lérida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Marchas Procesionales
- Menorca
- Murcia
- Opinión
- Oviedo
- Palencia
- Pamplona
- Procesiones
- Recomendados
- Romerías
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Santander
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Tienda Cofrade
- Tierra Santa
- Toledo
- Turismo
- Uncategorized
- Valencia
- Valladolid
- Venta de Pasos
- Vídeos
- Vídeos Semana Santa 2010
- Vídeos Semana Santa 2011
- Vídeos Semana Santa 2012
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Enlaces
- Chistes
- Coches clasicos
- Coches de ocasión
- Cursos
- Diseño web Madrid
- Energias Renovables
- Hiper Botigues
- Hoteles baratos Barcelona
- Hoteles en Venecia
- Instrumentos Musicales
- Lugares turisticos de españa
- Noticias Futbol
- Noticias Vacaciones
- Poner tus anuncios gratis
- Red de Blogs
- Salud
- Turismo Valle del Elqui
- Vacaciones en Málaga
- Vídeos
Entradas Recientes
- Daniel Berzosa López pregonero del Corpus 2012
- Javier Criado, reelegido como Hermano Mayor en Pasión
- La candidatura de Jose Manuel Campos no hará presentación oficial para destinar beneficios a la Bolsa de Caridad de Triana
- La Catedral acogerá la Vigilia Diocesana de Pentecostés
- Función Conmemorativa de Aniversario en la Hiniesta
- Salida de la Hermandad del Rocío de la Macarena
- Salida de la Hermandad del Rocío de Triana
- Salida de la Hermandad del Rocío del Cerro
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Abr | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
.
.
.
.
.
.
.
.
Horarios e Itinerarios
Publicidad

Comentarios Recientes
- Domingo de Resurrección 2012: Sevilla
- La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana de la Frontera, vende su paso procesional
- Comunicado de la Banda de Música María Stma de la Victoria Cigarreras
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Baeza – Domingo de Resurrección
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Motril – Lunes Santo
- Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Rus (Jaén)
- Reunión cuadrilla del Cristo de la Columna en Alcalá de Henares





