La fiesta del Santísimo Cristo de La Laguna
El templo de Nuestra Señora de La Concepción, Sede Catedralicia, acogió, en la mañana de hoy, a muchos fieles llegados de diferentes puntos de la isla, para celebrar el día grande de las fiestas en honor del santísimo Cristo de La Laguna.
A las 10:00 horas daba comienzo el disparo de las tradicionales Salvas a la salida del pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales, para proceder a su traslado a la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción. En dicho templo se celebró la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez y concelebrada por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Megar, el cual fue el encargado de realizar la homilía.
Previamente, alrededor de las 11:00 horas, la plaza de La Concepción recibía la representación oficial de la casa Real que ostentó, en esta ocasión ,el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien fue cumplimentado por las autoridades civiles y militares y por el Esclavo Mayor, Iván Manuel González, quien le hizo entrega del bastón de plata de la Esclavitud del Cristo.
La Santa Misa, cantada por los coros del Orfeón La Paz y Epifanía, se celebró con gran devoción y solemnidad en un templo totalmente lleno. Numerosas personalidades políticas, entre ellas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el presidente del Cabildo Insular, no faltaron a la cita con el “Cristo moreno”.
El obispo de Osma-Soria comenzó su homilía señalando que resulta difícil, al menos no fácil, hablar de la cruz en el contexto actual. “El ser humano de hoy se esfuerza por eliminar de su diccionario la palabra cruz. Para el no creyente, la cruz es símbolo de muerte y de derrota, no así para el cristiano, el cual sabe que se trata del árbol de donde brota la vida. Significa la victoria plena de Jesús sobre la muerte y sobre el pecado” –indicó Melgar.
El prelado continuó expresando que “debemos tener la mirada siempre fija en este Cristo que entrega su vida por nosotros. Sólo así podremos desarrollar sus mismas actitudes. Mirándolo a él nuestra mirada también se dirigirá a los pobres y necesitados”. Asimismo, monseñor Melgar resaltó la importancia de no vivir la fe de forma aislada. “El Señor quiere que vivamos la fe, no de manera privada, sino como un canto abierto al amor. De esta forma, crearemos un interrogante en las personas no creyentes.” En este sentido, haciéndose eco de las palabras expresadas por Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi, Melgar indicó que “el hombre de nuestro tiempo cree más a los testigos que a los profetas. Hay que mostrar con obras lo que se dice con las palabras”. Por último, el prelado de Osma-Soria expresó que, en este día tan importante para la fe de nuestras islas, “debemos decirle a Cristo que queremos vivir cada día con más exigencia nuestra fe. Nuestro deseo es ser mejores apóstoles” –concluyó Melgar.
Terminada la eucaristía, la imagen del Cristo de La Laguna, acompañado de gran cantidad de devotos, emprendió la procesión del retorno a su Santuario. Esta noche será el esperado espectáculo de fuegos desde la montaña de san Roque anunciando la llegada del Cristo a la plaza tras su procesión por las calles de la ciudad.
Fuente: revistaecclesia.com
Nadie Responded To This Post
Deja un Comentario
Vuelve al inicio La Virgen de la Fuensanta | Presentación Oficial del “Himno a Zufre”NOTA: La moderación de comentarios puede estar activa así que no hay necesidad de reenviar tus comentarios.
Nube de Etiquetas
¿Qué es RinconCofrade.com?
- RinconCofrade.com es un blog con información sobre la Semana Santa y todo lo relacionado: cofradías, bandas, hermandades, procesiones, horarios...
Secciones
-
- Agrupaciones Musicales
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Aragón
- Arcoan 2010
- Ávila
- Badajoz
- Bandas de Música
- Barcelona
- Bilbao
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Castilla y León
- Ceuta
- Ciudad del Vaticano
- Ciudad Real
- Congresos
- Contratación de Bandas
- Córdoba
- Cornetas y Tambores
- Coruña
- Costaleros
- Cruces de Mayo
- Cuenca
- Elche
- Empresas Cofrades
- Enseres Cofrades
- Exposiciones
- Fiestas
- Formentera
- Fotos Corpus 2010
- fotos JMJ 2011
- Fotos Rute 2010
- Fotos Semana Santa 2009
- Fotos Semana Santa 2010
- Fotos Semana Santa 2011
- Fotos Semana Santa 2012
- Gijón
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Hermandades
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Internacional
- Jaén
- Jerez
- La Coruña
- La Rioja
- Las Palmas
- León
- Lérida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Marchas Procesionales
- Menorca
- Murcia
- Opinión
- Oviedo
- Palencia
- Pamplona
- Procesiones
- Recomendados
- Romerías
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Santander
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Tienda Cofrade
- Tierra Santa
- Toledo
- Turismo
- Uncategorized
- Valencia
- Valladolid
- Venta de Pasos
- Vídeos
- Vídeos Semana Santa 2010
- Vídeos Semana Santa 2011
- Vídeos Semana Santa 2012
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Enlaces
- Chistes
- Coches clasicos
- Coches de ocasión
- Cursos
- Diseño web Madrid
- Energias Renovables
- Hiper Botigues
- Hoteles baratos Barcelona
- Hoteles en Venecia
- Instrumentos Musicales
- Lugares turisticos de españa
- Noticias Futbol
- Noticias Vacaciones
- Poner tus anuncios gratis
- Red de Blogs
- Salud
- Turismo Valle del Elqui
- Vacaciones en Málaga
- Vídeos
Entradas Recientes
- Cruz de Mayo en la Hermandad del Dulce Nombre
- Cruz de Mayo en la Hermandad de Pino Montano
- La Banda de la Santa Cena ha ensayado para María Auxiliadora
- Traslado de los titulares de la Vera Cruz
- Hoy se presenta Cristianos en Palestina, de Daniel González Acuña
- Procesión de María Auxiliadora de Triana
- Triduo a Ntra. Sra. del Voto
- Triduo a Mª Santísima del Rocío
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Abr | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
.
.
.
.
.
.
.
.
Horarios e Itinerarios
Publicidad

Comentarios Recientes
- Domingo de Resurrección 2012: Sevilla
- La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana de la Frontera, vende su paso procesional
- Comunicado de la Banda de Música María Stma de la Victoria Cigarreras
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Baeza – Domingo de Resurrección
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Motril – Lunes Santo
- Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Rus (Jaén)
- Reunión cuadrilla del Cristo de la Columna en Alcalá de Henares





