Salida extraordinaria de la Vera Cruz en la Hermandad de la Patrona de Carrión de los Céspedes

Este año 2010 está siendo histórico para nuestra corporación. Se conmemoran los trescientos cincuenta años de las reglas de la hermandad de la Vera Cruz. Se conserva parte de otras reglas anteriores, pero al no poseerlas en su totalidad, se han tomado como referencia las de 1660. Es por ello que la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa lleva celebrando esta efeméride desde el pasado mes de enero.
Hoy sábado día 20 de Marzo a las ocho horas de la tarde tendrá lugar la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma. de la Soledad en un paso nuevo realizado para la ocasión. La cuadrilla de costaleros irá dirigida al mando del capataz D. Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa” y su equipo. Ricardo es el capataz general de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, de la corporación sevillana del barrio de Nervión.
En el cortejo irán representaciones de hermandades de Vera Cruz de la provincia de Sevilla y Huelva, así como aquellas corporaciones hermanadas o con estrecha vinculación con la nuestra. En la presidencia irá el Excelentísimo General el Sr. D. Miguel Simón Contreras, que el pasado domingo impuso su fajín de General a la Patrona de todos los carrioneros, Nuestra Amantísima titular, La Virgen de Consolación, en un solemne y masivo acto, tras el viacrucis de traslado de los titulares de la iglesia a la Ermita.
La procesión irá acompañada musicalmente por la prestigiosa banda de Cornetas y Tambores “Rosario de Cádiz”.
Entre los numerosos estrenos de la procesión destacan el nuevo paso de madera, con cartelas de la pasion de Cristo, cuatro faroles que iluminarán las andas en las esquinas y nuevos faldones de terciopelo verde.
El Santísimo Cristo de la Vera Cruz estrena nueva cruz arbórea y Nuestra Señora de la Soledad manto y toquilla bordada en oro.
El el cortejo figurarán las tres nuevas insignias confeccionadas para esta efeméride: bandera fundacional, Guión de la Vera Cruz y estandarte de la Soledad, bordados en Oro a realce y en sedas de colores.
Una de las sorpresas será sin lugar a duda el exorno floral, del cual está encargado D. José Baeza y su floristería de Marchena.
La Hermandad invita a todos a vivir con intensidad y verdadera fe cristinana esta salida extraordinaria, que tras casi ochenta años sin realizarse, Dios mediante tendrá lugar en el día de hoy, que quedará marcado en para los anales de la hermandad y para la historia de Carrión de los Céspedes.
Fuente: lapasion.org
Nadie Responded To This Post
Deja un Comentario
Vuelve al inicio Cultos en honor de Ntro. Padre Jesús de los Remedios. Hermandad de Santiago | Cambio acompañamiento musical Cristo Descendimiento. Hermandad de la SoledadNOTA: La moderación de comentarios puede estar activa así que no hay necesidad de reenviar tus comentarios.
Nube de Etiquetas
¿Qué es RinconCofrade.com?
- RinconCofrade.com es un blog con información sobre la Semana Santa y todo lo relacionado: cofradías, bandas, hermandades, procesiones, horarios...
Secciones
-
- Agrupaciones Musicales
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Aragón
- Arcoan 2010
- Ávila
- Badajoz
- Bandas de Música
- Barcelona
- Bilbao
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Castilla y León
- Ceuta
- Ciudad del Vaticano
- Ciudad Real
- Congresos
- Contratación de Bandas
- Córdoba
- Cornetas y Tambores
- Coruña
- Costaleros
- Cruces de Mayo
- Cuenca
- Elche
- Empresas Cofrades
- Enseres Cofrades
- Exposiciones
- Fiestas
- Formentera
- Fotos Corpus 2010
- fotos JMJ 2011
- Fotos Rute 2010
- Fotos Semana Santa 2009
- Fotos Semana Santa 2010
- Fotos Semana Santa 2011
- Fotos Semana Santa 2012
- Gijón
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Hermandades
- Huelva
- Huesca
- Ibiza
- Internacional
- Jaén
- Jerez
- La Coruña
- La Rioja
- Las Palmas
- León
- Lérida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Mallorca
- Marchas Procesionales
- Menorca
- Murcia
- Opinión
- Oviedo
- Palencia
- Pamplona
- Procesiones
- Recomendados
- Romerías
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Santander
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Tienda Cofrade
- Tierra Santa
- Toledo
- Turismo
- Uncategorized
- Valencia
- Valladolid
- Venta de Pasos
- Vídeos
- Vídeos Semana Santa 2010
- Vídeos Semana Santa 2011
- Vídeos Semana Santa 2012
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Enlaces
- Chistes
- Coches clasicos
- Coches de ocasión
- Cursos
- Diseño web Madrid
- Energias Renovables
- Hiper Botigues
- Hoteles baratos Barcelona
- Hoteles en Venecia
- Instrumentos Musicales
- Lugares turisticos de españa
- Noticias Futbol
- Noticias Vacaciones
- Poner tus anuncios gratis
- Red de Blogs
- Salud
- Turismo Valle del Elqui
- Vacaciones en Málaga
- Vídeos
Entradas Recientes
- La hermandad del Rocío de Granada entró en la aldea sobre las diez y media de la noche, después de cruzar el Ajolí
- Ayer salió María Auxiliadora del Zaidín por las calles próximas al colegio de los Salesianos
- La Virgen de las Lágrimas, Titular de la cofradía del Víacrucis, estará en besamanos el próximo domingo
- El sábado sale María Auxiliadora de la Alhambra, desde el Hogar Ángel Ganivet
- El cardenal de Barcelona presidirá el domingo la misa de la celebración de El Rocío, en Huelva
- El día 3 de junio es el pregón del Corpus Christi
- Procesión de María Auxiliadora
- Cultos en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Abr | ||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
.
.
.
.
.
.
.
.
Horarios e Itinerarios
Publicidad

Comentarios Recientes
- Domingo de Resurrección 2012: Sevilla
- La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana de la Frontera, vende su paso procesional
- Comunicado de la Banda de Música María Stma de la Victoria Cigarreras
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Baeza – Domingo de Resurrección
- Horarios e Itinerarios Semana Santa de Motril – Lunes Santo
- Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Rus (Jaén)
- Reunión cuadrilla del Cristo de la Columna en Alcalá de Henares





